sábado, 5 de enero de 2008

Hayate no Gotoku - Opinión


Bueno. Aquí continúo yo con mi revisión de distintas series. Esta vez traigo mi opinión sobre Hayate no Gotoku (Hayate, el Mayordomo de Combate). Pero primero haré un Copy-Paste de información de la serie.

Fue estrenada el 1º de Abril de 2007 en Japón, por TV Tokyo. Producida por el estudio de animación SynergySP y con la música de Kōtarō Nakagawa.

Básicamente, la historia trata de un joven de 16 años, Ayasaki Hayate, que pertenece a una familia de bajos recursos y debe estar buscando trabajo para ayudar a sus padres. Esto finaliza cuando es ofrecido a "la gente muy generosa" por 150 millones de yenes, después de que sus padres pidieran prestado ese dinero y lo gastaran todo en apuestas y sueños sin sentido.

Es entonces que decide realizar la estupida proeza de secuestrar a alguna niña rica para pedir rescate, el solo. En eso, conoce a Sanzenin Nagi, de 13 años de edad, que escapó de casa. Hayate le dice de una manera totalmente confundible que la secuestrará, y ella piensa que con esas palabras Hayate se le esta declarando.

Luego debido a ciertos hechos, Nagi es secuestrada, y Hayate va a su rescate. Y alli empieza esta cómica historia de escenas extrañas, mucho fanservice, y una gran cantidad de referencias a muchos animes y mangas.



Un tigre que habla, una Hikkikomori con mucho dinero, una criada que tiene 17 pero parece de 25, un mayordomo en jefe que no tiene mucha aparición en la serie, un chico con mala suerte, buena persona, que consigue el trabajo ideal para pagar su deuda, mucho fanservice y escenas extrañas; estos son los ingredientes que hacen de Hayate no Gotoku una serie para ver y reirse.

Es una historia de supercombates y de un chico que lucha con su vida para proteger a una chica. Peleas con Robots, Animales Salvajes, Personajes de videojuegos, profesores y otros mayordomos.

Mi opinión es bastante buena sobre este anime. La animación no es muy fluida pero tiene su encanto. Las escenas de combate (que son muchas) tienen su buena animación así como otras escenas de explosiones y demás. La música, opening y ending, también merecen ser escuchados; hasta ahora he escuchado y visto dos openings que le van muy bien a la serie, así como 3 endings, de estos últimos me gusto más el segundo.

La serie contiene mucho pero mucho pero muchísimo fanservice, a veces, esto sin sentido, mostrando imágenes que no tienen que ver con el tema del episodio. Además de esto, las referencias a muchos animes y mangas como Gundam Wing, Patlabor, Suzumiya Haruhi, Pokemon, Saint Seiya, entre otro montón más.

Los seiyuu de la serie son: Sanzenin Nagi es interpretada por Kugimiya Rie (釘宮 理恵), misma que trabajo con Louise La Valiere (Zero no Tsukaima), y Shana (Shakugan no Shana). Ayasaki Hayate lo interpreta Shiraishi Ryōko (白石涼子). Tanaka Rie (田中理恵) interpreta a Maria, y es la misma que interpreta a Chii en Chobits.

Es una serie que merece ser vista, está planificada para 52 episodios, por lo que es una serie de duración media. Hasta los momentos, los 33 episodios que he visto me han dejado con un buen gusto y espero que lo siga haciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno me dejaste con ganas de saber mas de este anime me lo voy a bajar ^^ cuando tenga disco duro xDDD pero bueno gracias por la recomendacion :P