martes, 29 de enero de 2008

Ef ~A Tale of Memories~ - Review

Empiezo diciendo que es una serie excelente, buena historia, buen dibujo, buena música. Si bien no había visto ésta serie sino hasta hace unos días, me habían recomendado verla y ahora yo se las recomiendo a todos. La historia es sorprendente, me dejó impactado con el final, si bien no le llega a historias como las de Kanon, Air, o Clannad, merece estar dentro de ese grupo de Dramas que a lo largo de estos 2 años (2006, 2007) nos han dejado impactados con sus historias de superación, amor, tragedias y algo más que las series simples no nos pueden o no son capaces de dejarnos.

Hirono Hiro, es el protagonista de esta serie, es un estudiante de secundaria, dibujante de manga, lo cual hace no solo por ganar un poco de dinero sino también porque es su pasión. Un día frente a la iglesia su bicicleta es robada por una chica que persigue a un ladrón que le había robado su bolso; Hiro persigue a la chica solo para dar con que ella estaba tirada en el suelo y su bicicleta maltrecha. El nombre de ella es Miyamura Miyako, y se conocieron en una fría noche de navidad, bajo este incidente tan extraño. Luego comienzan a formar lazos que los lleva a estar juntos. Miyamura Miyako esconde detrás de esa faceta alegre y activa, la vida de una chica solitaria y que desea ser reconocida.

Ese es el comienzo de la trama o un review de la trama de los personajes principales. Luego están los personajes Asou Renji que desea ser un novelista, quien conoce a Shindou Chihiro una hermosa chica que tiene perdida de memoria y que tiene como sueño escribir una novela. Esta segunda historia, no es menos importante que la primera, incluso puede llegar a superarla. Chihiro redacta en su novela la historia de una chica solitaria que vive en un castillo, y mas adelante se verá en la serie lo que realmente es la historia para ella. No les doy mas datos de ésta para no hacer spoilers de la serie y que puedan disfrutarla de buena manera.

Para finalizar. Mis recomendaciones son altas para esta serie, la verdad, no le había prestado atención desde que me la recomendaron pero luego la comencé a descargar y tuve mi dosis de drama. Es simplemente sorprendente.