miércoles, 23 de enero de 2008

Segunda Temporada de Suzumiya Haruhi - Aún sin pistas -

Uff... cuanto tiempo tenía sin actualizar mi blog. Desde el 11 de Enero. Pero para empezar de nuevo voy a comentar sobre la tan esperada segunda temporada de Suzumiya Haruhi.

El estudio es Kyoto Animation (KyoAni para abreviar), uno de los mejores estudios de los últimos tiempos que nos ha sorprendido con maravillas de la animación como Clannad, Air, Kanon 2006, y la popular Lucky Star. Esta gente a mantenido a los fans (me incluyo) de Suzumiya Haruhi a la expectativa total, dándonos pistas sobre la segunda temporada y haciendo que caigamos en una desesperación por ver muestras de cuando saldrá. Si bien nos ha mantenido esperando, he notado que el espíritu de los fans tanto de ésta serie como del estudio en sí, no ha decaído para nada.


Primero comento sobre las pistas que nos ha dado KyoAni para mantenernos esperando. La última y más contundente de todas fue el supuesto error de la página http://www.haruhi.tv/, que inició el 18 de Diciembre, en el que se pedía que se introdujera la primera letra de los nombres de cada uno de los integrantes de la Brigada SOS. Luego de esto nos aparecía un mensaje de Nagato haciendo referencia al capítulo de las novelas. Luego había que presionar "Entrar", para que se nos llevara a una imagen que explicaba el tema de la segunda temporada, dandonos esperanzas del inicio de ésta.

Después de esto no han habido mas pistas de parte de KyoAni para hacer saber la fecha de lanzamiento o si es que ha pasado algo mas.

Ahora los rumores. Si bien hemos tenido pocas pistas reales sobre la segunda temporada, los rumores sobran. El rumor mas aceptado del inicio de ésta nueva temporada es el que nos lleva a creer que iniciará en cuanto termine la actual serie realizada por KyoAni titulada Clannad (gran serie). Dicho rumor sitúa el inicio a finales de Marzo y principios de Abril, lo que sería una gran noticia para los fans; pero lamentablemente ésto no deja de ser un rumor.

También hemos tenido fakes, teorías sin sentido, y un sin fin de cosas que han puesto hasta al mas duro de roer a pensar.

Hace algunos días planteé una situación hipotética en el subforo de Suzumiya Haruhi en MCAnime una teoría loca pero con un poco de sentido; es la siguiente: Si KyoAni ha mostrado pistas en fechas importantes referentes a las novelas como la comente mas arriba, que se dio el 18 de Diciembre, podríamos llegar a tener otra pista importante en otra fecha importante dentro de las novelas, y me refiero al 14 de Febrero, Día de San Valentín, en el que sucedió algo que debe ser tomado muy en cuenta. Para mas información, les recomiendo a los que no lo han hecho todavía, que lean las novelas, no solo por las pistas que se pueden presentar, sino también porque es un gran material para entender.

Esperemos que KyoAni nos sorprenda de nuevo como lo hizo en Diciembre y que nos aumente las expectativas del inicio de la segunda temporada de Suzumiya Haruhi.

No hay comentarios: