martes, 5 de febrero de 2008

Toki wo Kakeru Shoujo -Review-

Cada cierto tiempo aparece una obra maestra del anime en forma de película. En el año 2006 fue Toki wo Kakeru Shoujo (La Chica que Salta por el Tiempo), nominada y ganadora de varios premios a nivel mundial. Fue creada por Madhouse Studios y dirijida por Mamoru Hosoda.

Fue estrenada en Japón el 15 de Julio de 2006 luego pasando a distribuirse en DVDs de varias zonas y estrenandose en varios teatros, cines, y festivales internacionales.

Historia: Konno Makoto, una estudiante de secundaria, obtiene el poder de viajar o hacer saltos a través del tiempo y utiliza ésto para su propio beneficio, saltando entre horas para no llegar tarde al instituto o mejorar sus notas, o para su propia diversión, sin fijarse en que el dicha habilidad se va consumiendo.

En mitad de película, Makoto utiliza la habilidad para prevenir que ciertas cosas pasen, como la declaración de su amigo Mamiya Chiaki. Al final de sus oportunidades de saltar en el tiempo, Makoto utiliza la última para prevenir que Chiaki le pregunte cuantas veces ha viajado por el tiempo, traduciendose esto en no poder salvar a su otro amigo Tsuda Kyosuke y su novia de ser atropellados por un tren, accidente que le debía pasar a Makoto en primer lugar.

Bien hasta aquí les cuento para no hacer spoilers. Solo les recomiendo que se la vean, es de 2006 pero me enteré de ella hace poco y ahora es que la puedo ver. La animación es excelente así como el dibujo. La trama combina Drama y Ciencia Ficción, una mezcla que ha venido creciendo en diferentes animes con el pasar del tiempo. La película también posee ese toque de comedia que hace que no se haga tan dramática.

Sin duda es una de esas películas en la lista de "Tengo que tener para coleccionar".

No hay comentarios: