miércoles, 9 de enero de 2008

Call of Duty 4: Modern Warfare - Review


Bien. Empiezo inaugurando esta parte dedicada a los juegos comentando acerca de un juego que todos deberían tener, Call of Duty 4: Modern Warfare. Si bien es dicho que una segunda parte está bien, y puede que la tercera se decente, la verdad es que con una cuarta entrega de cualquier título de videojuegos del nivel de Call of Duty, los creadores se arriesgan a que dicha entrega sea un fiasco. Este juego, desde que empezó ha sido un título de gran nivel, llegando a superar al famoso Medalla de Honor en muchos aspectos. De él, se tienen hasta el momento, 4 títulos, Call of Duty y sus expansiones, United Offensive y Finest Hour fueron los primeros en salir llegando a posicionarse en lo alto de las tablas de ventas. Luego le siguió la 2da entrega que ocasionó un gran boom junto con su igual, Big Red One, que es cuando supera al clásico Medalla de Honor, para cuando sale la tercera entrega (PS2, PS3, PSP, XBOX, XBOX 360, Wii) ya la saga se había hecho con el terreno de los juegos de acción en primera persona.

Y ahora tenemos Call of Duty 4: Modern Warfare. Un videojuego que me dejó con la boca abierta desde el inicio. Este a diferencia de sus antecesores, que se situaban en el escenario de la II Guerra Mundial, nos pone en la piel de un soldado de la SAS inglesa y otro del cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América, en un presente alternativo. Por encima, describiendo lo que fue mi experiencia dentro del juego, tengo que decir que quedé maravillado y satisfecho, aunque queriendo mas, es algo totalmente extraño, pero así fue.

Trama.
Como su nombre lo indica, Guerra Moderna, nos sitúa en un escenario actual pero alternativo al que vivimos. Un líder terrorista planeando un ataque contra occidente, pero que logra lanzar los misiles, (esto nunca había pasado, siempre llega un héroe que sale de la nada y detiene el lanzamiento), un equipo de la SAS Inglesa y del cuerpo de Marines que luchan para detener los planes. La trama nos lleva a distintos lugares de Oriente Medio, así como los países en guerra de la antigua USSR, con un diseño espectacular que hace que el jugador se introduzca en el juego de una manera increíble.

Gráficas
Nota desde el principio 10/10. Escenarios realistas que como dije antes, nos envuelven en el juego; personajes con movimientos realistas y bien realizados. El juego en si tiene un potente motor gráfico que permite a usuarios con bajas especificaciones en su PC (háblese de una Radeon 9600Pro de 256MB, 1GB de RAM, 3.2GHz en Disco Duro; es mi simple PC), disfrutar de este maravilloso juego. Si bien lo jugué con una resolución de 800x600 sin nada de efectos, el juego mostró su excelente motor para renderizar personajes y escenarios, permitiéndome jugarlo sin complicaciones, creando efectos buenos como las nubes de polvo o humo que se escenificaban durante el juego.

Conclusión
Es un título que merece ser jugado sin duda alguna. Excelentes gráficas, excelente trama, excelente ambientación. Yo por mi parte lo tenía en la mira desde hace algún tiempo pero no podía jugarlo debido a que mis discos estaban repletos de anime, pero logre separar y abrir huecos en ellos para que este sorprendente título pudiera ser jugado por mi XD.

Aquí les dejo el trailer del juego.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aqui les dejo la ip de mi servidor solo agregenla en favoritos deben tener el parche 1.7 guayana.servegame.org cualquier problema dejen un comentario o su correo para agregarlos,como el server es de venezuela si todos los que entran son venezolanos el lag sera minimo o_0 normalmente esta abierto por las noches