lunes, 31 de diciembre de 2007

Lo Mejor de 2007

Esto me pareció una excelente idea. Hacer una especie de artículo recorriendo lo que fue lo mejor del año 2007, un año que nos lleno de alegría con algunas series y que nos decepcionó con otras. Hay que recordar que soy un ser corriente por lo que no puedo ver todo el animé que salió este año y que solo puedo comentarles de los que ví y de los que según mis otras fuentes, se merecen estar entre los 10 mejores. Algunas series han causado revuelo en el público, otras pasan a ser tema de controversias, otras imponen un nuevo estilo, y otras simplemente dejan una marca imborrable en el público; lo cierto es que cada una de estas mejores simplemente llegaron para quedarse en el puesto, esperando lo que podría venir en el año nuevo, 2008. Para esta recopilación no hago lista, es decir, no pongo cual fue la última o primera en los puestos, simplemente están a modo de artículo.


Para este 2007 tuvimos series buenas y de gran relevancia. Una de ellas, pero que
causó controversia fue "Higurashi no Naku Koro ni Kai" (ひぐらしのなく頃に解) (Cuando las cigarras lloran), un animé que en su primera temporada llamo la atención por su trama sangrienta y fuerte a la vista, constaba de varios arcos de historia, al igual que su primera temporada, arcos de historia que en esta segunda temporada son vistos desde el punto de vista de Furude Rika, protagonista. Con esta continuación se resuelven misterios y cabos sueltos que quedaron de la primera temporada. La animación no fue buena en la primera, pero en esta segunda mejoró un montón. Su opening, suave y ligero pero que va exactamente con la serie: Naraku no Hana (奈落の花 )" por Eiko Shimamiya.


Siguiente. Tenemos un estreno de 2007 y que todavía se transmite, Clannad. Serie producida por Kyoto Animation. Una trama que hasta ahora nos ha dejado con lagrimas y alegrías. Sucesora de Air y Kanon, series que también despertaron una parte oculta del público, sin duda, para mi es una de las mejores que se estreno este pasado año y que simplemente no pasará al olvido de más de una persona. Es una serie que marca un hito, con las historias de cada uno de sus personajes envueltas en misterio y ocultas mas allá de la vista, no es hasta el final de cada arco de personaje que vemos que es lo que hay en realidad. Hablando del opening, nos encontramos con una canción suave y hermosa, con una fantastica letra: "Mag Mell ~cockool mix 2007~" (メグメル, Megu Meru) por Eufonius.

Otro que sin duda capto la atención de todos fue Lucky ☆ Star (らき☆すた, Raki ☆ Suta), producida también por Kyoto Animation y dirigido por Hiroshi Yamamoto. Se estrenó el 8 de abril de 2007 y culminó el 16 de septiembre del mismo año. Trata de la vida normal de 4 estudiantes de instituto, cada una con una cualidad única respecto a las demás. Es una muy buena comedia que ha dejado un buen sabor de vista en el público. De los personajes principales tenemos a Izumi Konata (泉 こなた), personaje principal, inteligente y atlética, amante de los anime y mangas, así como también de los videojuegos. Luego tenemos a las mellizas Hiiragi, Kagami y Tsukasa; la primera, Hiiragi Kagami (柊 かがみ) una hermosa chica, inteligente y aplicada en los estudios, y muy sensible en lo que respecta a las relaciones amorosas (esto no se ve en el animé, pero si lo demuestra); la segunda, Hiiragi Tsukasa (柊 つかさ), a diferencia de su hermana, nunca tiene tiempo de hacer los deberes del instituto, debido a su largo sueño. Es inocente y a veces no cae en los chistes y comentarios. Por último tenemos a Miyuki Takara (高良 みゆき), una chica descrita por Konata como una MOE, demostrándolo así en la serie. Es muy aplicada e inteligente, llegando a ser una de las mejores del instituto, le gusta leer, y pertenece a una familia adinerada.

Tenemos a otro de gran controversia. School Days (スクールデイズ, Sukūru Deizu), basado en un videojuego, causo un gran revuelo con su final descabellado. Al principio es de un tipo de serie, pero al final se va convirtiendo en una serie para nada igual a como empezó. Contiene escenas Ecchi, y el contenido audio-visual no pertenece al genero para menores de 18. Creada por los estudios TNK y dirigida por Keitaro Motonaga fue estrenada el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios. El género real de esta serie es Harem Anime. Cuenta la historia de un triángulo amoroso (que luego se convierte en un hexágono amoroso :S) entre Itou Makoto (伊藤誠), Katsura Kotonoha (桂言葉), y Saionji Sekai (西園寺世界). En el anime vemos como se desarrolla primero una relación de amistad entre Sekai y Makoto, donde la primera ayuda a Makoto a lograr conquistar a Kotonoha, pero luego se dan cuenta del amor que creció en ellos al estar todo el tiempo juntos. Luego al final, Makoto cambia de parecer y vuelve a Kotonoha, pero esto con consecuencias catastróficas para con su vida.- Es una serie recomendada para aquellos que les gusta el romance con un poco de sangre. De verdad, es un anime que debe estar en la lista de "Animes que tengo que ver".

Ahora pasamos a hablar de Kanon (カノン). Es una novela visual japonesa creada por Key el 4 de junio de 1999. La versión original, disponible primero para PC, fue calificada para adultos, por su contenido erotico. Aunque se lanzó una versión sin ese contenido el 7 de enero del 2000 para el PC. Kanon fue adaptado a dos series de anime, la primera realizada en el 2002, seguida por un OVA en el 2003 y luego un remake en el 2006, incluyendo el OVA, hay 38 episodios relacionados con el Anime de Kanon.- Fuente: Wikipedia. Fue nombrada como el mejor Drama/Romance del 2007 por algunos. Es de la misma empresa creadora de Air y Clannad. Esta serie causó una gran sonrisa en los críticos, siendo una historia buena y sin errores. Ahora tenemos dos adaptaciones de Kanon; la primera adaptación al anime de fue realizada por Toei Animation en Enero 30 del 2002, con un total de 13 episodios. Luego se lanzó un OVA titulado Kanon Kazahana en Mayo 3 del 2003. La segunda adaptación inició en el 2006, por Kyoto Animation, los animadores de otro juego de anime de Key, Air, Esta versión de 2006-2007 se emitió entre Octubre 5 del 2006 y Marzo 15 del 2007 en la cadena BS-i. Aunque esta última adaptación empezó en el 2006 sin duda que marca un hito con su culminación en 2007 siendo uno de los animes más vistos y con buenas críticas. El argumento (extraido de Wikipedia) es: Yuuichi Aizawa visita el pueblo donde vivió hacía 7 años, y del cual no guarda recuerdos salvo los de sus parientes más allegados, en casa de su prima. Algo que sucedió hace 7 años ha provocado que haya sellado sus recuerdos de manera inconsciente por lo que la aparición de un sujetador de cabello entre sus antiguas pertenencias, en la habitación que ahora ocupa, ha despertado su curiosidad. El encuentro con Ayu Tsukimiya, una niña que siempre carga un morral con unas alas de adorno empiezan a recordarle poco a poco lo que sucedió en su pueblo natal.

Bueno eso es todo lo que puedo sacar hasta ahora de estas 5 series. Pero tengo que hacer mención especial de otras series que se merecen estar entre las mejores.

Tenemos a: Tengen Toppa Gurren-Laggann, Code Geass, Ef~ a Tale of Memories, Darker Than Black, Romeo X Juliet, Byousoku 5 Centimeter.

Bueno, esas son las mejores del 2007 según muchos. Para los que no las han visto, hagan un espacio y disfrutenlas. Personalmente estoy prestandole mucha atención a Kanon, que es una serie que me ha llamado mucho la atención y que merece ser vista.

Saludos.

FELIZ NUEVO AÑO

Leer Mas...

domingo, 30 de diciembre de 2007

Minami-ke Review


Se basa en la vida normal de tres hermanas, Chiaki, Kana, y Haruka. Juntas comparten el día a día de esta espectacular serie de comedia. La misma Chiaki al principio dice que no esperen mucho de la serie ya que trata del día a día de ellas tres. A mi parecer es una serie bastante buena, que en lo que lleva de transmitido no me ha dejado de gustar. La primera temporada consta de 13 episodios, producida por Daume y comenzó a ser transmitida en TV Tokyo el 7 de Octubre de este año. La segunda temporada, será producida por Asread bajo el nombre de Minami-ke ~Okawari~ y está prevista para Enero de 2008.

Entrando en el tema de la crítica, simplemente tengo que decir que la serie la recomiendo al 100% sin ninguna mala crítica. El tema de la animación está bien trabajado, con un formato en el dibujo de los personajes que me pareció de primera. El Opening sin duda que no se queda atrás, "Keikenchi Joshochu☆" (経験値上昇中☆) es el nombre la canción y es interpretada por Rina Satō, Marina Inoue, y Minori Chihara. El tema del final (Ending), esta excelente, siendo un tema alegre y para nada calmado, el nombre de dicho tema es: "Colorful DAYS" (カラフルDAYS, Colorful DAYS"?) e interpretado por los mismos del opening.

Aquí coloco los videos de opening y ending.



Leer Mas...

Clannad - Review


Clannad es una historia de drama, amistad, perdidas, superación. Producida por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara, quien también trabajo en otras maravillas como Air y Kannon, creadas por la misma empresa de software que desarrollo Clannad, Key.

Clannad tiene como personaje principal a Okazaki Tomoya (岡崎 朋也) un estudiante de instituto que al principio de la serie nos muestra su lado normal, de odio a la ciudad donde vive. Siguiente tenemos a Furukawa Nagisa (古河 渚), una hermosa chica a la que le gusta el teatro. Suele nombrar alimentos que planea comer como una manera de motivarse; no tiene tanta autoconfianza.

La verdad, Clannad me ha dejado fascinado con su impecable historia, sin duda es una de las mejores de 2007. Está siendo animada por el mismo estudio que tuvo la culpa de la sorprendente adaptación de "Suzumiya Haruhi" al animé, Kyoto Animation. Clannad tiene ese aire de animé que hace llorar y reír a la vez, y con una historia simple y complicada al mismo tiempo. Hasta los momentos, los 12 capítulos que se han transmitido han sido maravillosos, conteniendo dos minihistorias o dos arcos, cada una con una chica diferente. El primero perteneció a Ibuki Fuko, una preciosa chica; esta primera historia hizo llorar a todo el que la presenció aunque con sus momentos de alegría debido a las bromas que Tomoya le hacia a Fuko. Ella es vista por muchos como la chica fantasma, y al final es olvidada por todos. El hecho de que estuviera en el instituto se debe a que quería que todos asistieran a la boda de su hermana y para cumplir con esto, Fuko regala estrellas de mar hechas de madera a todo estudiante.

El arco que se desarrolla actualmente, y que está previsto para que termine en el episodio 13 que se transmitirá el 10 de Enero de 2008 pertenece a Kotomi Ichinose una extraña chica a la que al principio se le ve cortando páginas de libros. Esta entre los 10 mejores estudiantes de todo el país. Esta chica tiene un extraño pasado en el que Tomoya parece estar incluido.

Estamos esperando por el resto de los capítulos. Al parecer son 52 episodios divididos en dos partes. Según rumores, la primera constará de 24 capítulos, esto para dar paso a la tan esperada Segunda Temporada de "Suzumiya Haruhi", que ya fue oficialmente anunciada el día 18 de Diciembre. Luego, al termino de esta, se comenzaría con la segunda parte de Clannad.

Clannad es una serie que recomiendo para aquellos que vieron Air y Kanon, y quedaron con ganas de otra serie del mismo estilo. Recomendada 100%.

Leer Mas...

sábado, 29 de diciembre de 2007

Anunciada 3ra Temporada de Higurashi no Naku Koro Ni


Recientemente se ha anunciado una tercera temporada de 'Higurashi no Naku Koro Ni' ('Cuando lloran las cigarras'). Un animé controversial que ha hecho que varios grupos se quejen de su contenido sangriento, pero que con una trama tan extrema, que se ha ganado el puesto como uno de los mejores de los últimos tiempos.

Si nos remontamos a su primera parte (Higurashi no Naku Koro ni) y a la segunda (Higurashi no Naku Koro ni Kai); éstas cuentan la historia de un grupo de compañeros y amigos que habitan en un pueblo llamado Hinamizawa (雛見沢) (Basado en un pueblo real llamado Shirakawa, en Gifu). El personaje principal de la primera temporada fue Maebara Keiichi, un chico recién llegado al pueblo y que poco a poco se da cuenta de que no es un pueblo normal después de todo y se verá envuelto en historias de asesinatos y creencias en Oyashiro-sama (El Dios local).

La segunda temporada resuelve el misterio de Furude Rika, sacerdotisa del templo del pueblo. Es cuestión de tiempo y capítulos en esta segunda temporada para que nos demos cuenta de lo que en realidad pasa en Hinamizawa y la verdad tras esos asesinatos en masa.

La tercera temporada promete mucho, aunque siempre tendremos algunas series que empezaron bien con su primera temporada y continuaron mejor en la segunda, pero a la tercera decayeron un montón.

Leer Mas...

Anunciada 3ra Temporada de Zero no Tsukaima


Recientemente ha sido anunciada la tercera entrega de esta serie de magia y romance en un mundo desconocido. Con algunas series, la tercera temporada se ha caracterizado por ser una desgracia para los ojos de los fans. Aunque están sus casos, como por ejemplo el clásico que todo fan y no fan del animé conoce, Dragon Ball, que con su tercera entrega, Dragon Ball: GT, termino la historia de manera correcta e hizo llorar a muchos fans no por el contenido de la misma sino porque se terminaba un clásico.

Con Zero no Tsukaima puede que ocurra algo parecido. La historia se basa en novelas por lo que el director y los creadores de esta tercera temporada tendrán material para sacar historia y no estarán inventando escenas, aunque puede que veamos algo distinto a las novelas, pero solo algo mínimo.

La tercera temporada, supuestamente traerá consigo el final de la serie. Al terminar la segunda temporada el final no estuvo concreto y quedaron muchos cabos sueltos. Espero que para esta ultima entrega todo se resuelva entre Saito y Louise, y que la guerra llegue a su fin.

Leer Mas...