domingo, 30 de diciembre de 2007

Clannad - Review

Clannad es una historia de drama, amistad, perdidas, superación. Producida por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara, quien también trabajo en otras maravillas como Air y Kannon, creadas por la misma empresa de software que desarrollo Clannad, Key.

Clannad tiene como personaje principal a Okazaki Tomoya (岡崎 朋也) un estudiante de instituto que al principio de la serie nos muestra su lado normal, de odio a la ciudad donde vive. Siguiente tenemos a Furukawa Nagisa (古河 渚), una hermosa chica a la que le gusta el teatro. Suele nombrar alimentos que planea comer como una manera de motivarse; no tiene tanta autoconfianza.

La verdad, Clannad me ha dejado fascinado con su impecable historia, sin duda es una de las mejores de 2007. Está siendo animada por el mismo estudio que tuvo la culpa de la sorprendente adaptación de "Suzumiya Haruhi" al animé, Kyoto Animation. Clannad tiene ese aire de animé que hace llorar y reír a la vez, y con una historia simple y complicada al mismo tiempo. Hasta los momentos, los 12 capítulos que se han transmitido han sido maravillosos, conteniendo dos minihistorias o dos arcos, cada una con una chica diferente. El primero perteneció a Ibuki Fuko, una preciosa chica; esta primera historia hizo llorar a todo el que la presenció aunque con sus momentos de alegría debido a las bromas que Tomoya le hacia a Fuko. Ella es vista por muchos como la chica fantasma, y al final es olvidada por todos. El hecho de que estuviera en el instituto se debe a que quería que todos asistieran a la boda de su hermana y para cumplir con esto, Fuko regala estrellas de mar hechas de madera a todo estudiante.

El arco que se desarrolla actualmente, y que está previsto para que termine en el episodio 13 que se transmitirá el 10 de Enero de 2008 pertenece a Kotomi Ichinose una extraña chica a la que al principio se le ve cortando páginas de libros. Esta entre los 10 mejores estudiantes de todo el país. Esta chica tiene un extraño pasado en el que Tomoya parece estar incluido.

Estamos esperando por el resto de los capítulos. Al parecer son 52 episodios divididos en dos partes. Según rumores, la primera constará de 24 capítulos, esto para dar paso a la tan esperada Segunda Temporada de "Suzumiya Haruhi", que ya fue oficialmente anunciada el día 18 de Diciembre. Luego, al termino de esta, se comenzaría con la segunda parte de Clannad.

Clannad es una serie que recomiendo para aquellos que vieron Air y Kanon, y quedaron con ganas de otra serie del mismo estilo. Recomendada 100%.